Scarlett

viernes, 28 de noviembre de 2008

PUENTES MARAVILLOSOS


Bueno una de las cosas que me encanta es sentir el agua y escucharla, y por lo tanto me encantan las fuentes grandes y pequeñas y sobre todo ver puentes levantados sobre rios o canales. Adoro el agua. Espero que lo disfruten tanto como yo...




El puente de Millau, construido en Aveyron, Francia, es el más alto del mundo. Fue inaugurado en el año 2004 tras 36 meses de arduo trabajo. Se levanta nada menos que a 343 metros de altura sobre el río Tarn y tiene un recorrido de 2.460 metros de longitud uniendo Causse du Larzac y el Causse Rouge. Siete pilares de hormigón sostienen toda esta colosal estructura. Dicen que cruzarlo es como volar…


Aqui tenemos el puente de San Diego-Coronado, en California, EEUU, cuya construcción finalizó en 1969 después de dos años, tiene como particularidad la curva de 90 grados que presenta su recorrido y por ser tan alto que incluso podría pasar por debajo un portaaviones. Ahora bien, también es conocido por ser el tercero en el ranking de los puentes elegidos por los suicidas, (antes que él, eligen el Golden Gate de San Francisco y el Aurora de Seattle).

Este me gusto mucho por su funcionalidad.Construido para enlazar el canal Helba-Havel y el Mittellandkanal, en Alemania, el puente acuífero Magdeburgo es un asombroso puente por el que circula agua y cuya función es que las embarcaciones crucen el río Elba de un extremo a otro. De 918 metros de longitud, se tardaron unos 6 años en ponerlo en funcionamiento, desde 1997 hasta 2003 y fueron necesarios unos 500 millones de euros.


Este me impresiono por lo laaaargooo.Inaugurado en el 2007, el puente de la bahía de Hangzhou, Zhejiang,(China), de 22,4 kilómetros de largo, conecta las provincias de Shanghai y Ningbo y es el segundo más largo del mundo. No estará abierto al tráfico hasta finales del 2008 pero ya ha dado lugar a diversas polémicas, sobre todo sobre si existía o no la necesidad de construir en este lugar un puente de estas características.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio